Historial Colegio Julio C. Hernández

Ubicada en el barrio Popular N° 1, esta escuela empezó a funcionar desde comienzos del presente año en dos salones de la parroquia mientras las familias Hernández, Suárez, Hérnandez Fernández y el diario EL COLOMBIANO, hacían entrega a la institución de un maravilloso local construido con toda la técnica y dotado con modernos y pedagógicos implementos para ofrecer educación a los niños de este sector.

La Escuela Popular Eucarística Julio C. Hernández fue inaugurada en Medellín a los 16 días de junio de 1988.

Inició sus funciones con el grado preescolar, primero, segundo y tercero de basica primaria co un total de 126 alumnos a cargo de 4 docentes. En dicho año se solicitó la Licencia del Funcionamiento.

El nombre Julio C. Hernández se debe a la fundación que lleva su mismo nombre; la cual fue encargada de su construcción.